Atrás

Encuentro Sectorial con Mr. John Wilcox, Vice-Presidente del inversor americano TIAA-CREF

El Instituto de Consejeros-Administradores organizó un nuevo encuentro privado y exclusivo para miembros del Instituto. Dichos encuentros se realizan con aquellas personas y/o entidades interesadas en la profesionalización y el desarrollo de los Consejos de Administración, así­ como la implantación de las mejores prácticas de gobierno corporativo, al objeto de promover el intercambio de experiencias entre los miembros de IC-A y contribuir así­ a desarrollar y actualizar su labor profesional.

En este Encuentro conocimos las áreas de preocupación en gobierno corporativo para los inversores institucionales internacionales, así­ como las diferencias de dichas áreas de preocupación según sean empresas europeas o americanas.

Para ello tuvimos como invitado a Mr. John Wilcox, Vice-Presidente de uno de los principales inversores americanos TIAA-CREF. TIAA-CREF es uno de los mayores fondos de pensiones del mundo, (actualmente gestiona activos por valor de 300.000 millones de euros) y ha tenido en la última década una activa participación en gobierno corporativo y su implicación en diferentes compañí­as. TIAA-CREF es una de las 100 mayores compañí­as americanas, es una de las 50 mejores compañí­as a juicio de los accionistas minoritarios. TIAA-CREF tiene una participación en España en un número relevante de compañí­as cotizadas.