Promotor e impulsor del Buen Gobierno Corporativo

El IC-A pone al alcance de sus Socios/as las buenas prácticas que todo Consejero y Administrador guardián del Buen Gobierno debe conocer, mediante útiles resúmenes ejecutivos, documentación de interés, experiencias compartidas y eventos gratuitos.

Home Normas Profesionales

IC-A, el referente de los Consejeros/as

Uno de los principales cometidos del IC-A es definir y divulgar las mejores prácticas, nacionales e internacionales, de Gobierno Corporativo. Mediante sus guías prácticas, el IC-A también promueve la profesionalización de los órganos de gobierno.

 

Los Socios/as del IC-A disponen de información exclusiva y resumida sobre todo lo que le puede afectar como Consejero, con visión internacional y anticipando tendencias.

Códigos y guías elaborados y editados por el IC-A

Las guías y códigos del IC-A son muy valorados nacional e internacionalmente.

Por la calidad y practicidad de las publicaciones del IC-A, éstas son utilizadas en la formación de consejeros en más de 80 países. Las guías del IC-A son tomadas como referencia internacional.

 

El IC-A colabora y mantiene una estrecha relación con diferentes entidades y organismos internacionales relacionados a nivel global con el entorno del buen gobierno corporativo.

Participación en guías nacionales e internacionales

El IC-A en más de 20 años ha contribuido de forma activa en la elaboración de todos los códigos para empresas cotizadas, en el código de buenas prácticas para inversores, así como, en las reformas legales de gobierno corporativo, realizadas en España.

 

En el ámbito internacional el IC-A ha contribuido en guías y códigos a nivel europeo con ecoDa o el FRC/UK, entre otros.

 

Más información disponible solo para Socios/as IC-A.

Publicaciones internacionales

Biblioteca / Videoteca

Es un lugar de consulta exclusivo para Socios del IC-A. Este espacio contiene la relación de documentos, libros, resúmenes, videos, mejores prácticas, opiniones institucionales y otra información del IC-A. Aquí también se puede encontrar información nacional e internacional relevante sobre Gobierno Corporativo, normativa, códigos, entre otros. Cuenta con más de 90 vídeos, más de 370 documentos, con sencillos filtros de búsqueda, a su alcance en cualquier momento y lugar.

ACCEDER

10 Beneficios de pertenecer al IC-A

¿Usted es Consejero/a de una empresa o entidad, Secretario/a del Consejo, Miembro del Consejo Asesor, Vicepresidente, Presidente, Administrador/a, Socio/a de firma profesional, reporta al Consejo de Administración o es Administrador/a de una empresa o entidad?

 

Si la respuesta es afirmativa, el IC-A es el lugar donde estar. Disfrute de todas las ventajas de ser Socio/a.

 

Solicitar el Ingreso en el IC-A.

VER Beneficios