Misión y objetivos
IC-A, impulsor del Buen Gobierno
El Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A) es la asociación española de Consejeros.
Es una organización independiente, no política, formada a título individual por Consejeros/as y Administradores de empresas o entidades.
Tal y como recogen sus Estatutos, el IC-A tiene por objetivos y propósitos:
- La promoción, difusión y establecimiento de los modelos internacionales más avanzados de Gobierno Corporativo, los más altos estándares de normas profesionales y las mejores prácticas éticas en el gobierno de las empresas o entidades,
- El desarrollo profesional, actualización y formación de Consejeros, Administradores, Altos Directivos y demás actores del Gobierno Corporativo, conforme a modelos consolidados, de forma que se facilite la profesionalización de su función.
- La representación y defensa de los intereses de los Consejeros y Administradores ante la Sociedad en general y, más en concreto, ante las Administraciones Públicas, los medios de comunicación y los organismos y entidades, públicas o privadas, que se relacionen con ellos.
- Facilitar el desarrollo de relaciones profesionales y personales entre los Consejeros, Administradores y Directivos que sean miembros de la Asociación.
- El establecimiento de vínculos de la asociación, más o menos estables, con otras asociaciones o entidades, españolas o extranjeras, que persigan fines semejantes o complementarios a los del IC-A.
El IC-A apoya a los Consejeros-Administradores en el Gobierno y la Dirección Estratégica de las sociedades o entidades a través de la difusión de información relevante y el asesoramiento en la toma de decisiones.
Además el IC-A ofrece una serie de beneficios añadidos a sus Socios a modo de descuentos o promociones en productos y servicios afines con sus intereses.
Los Socios del IC-A, es decir, los Consejeros y Administradores de empresas o entidades, lo son a título individual.
El IC-A está reconocido nacional e internacionalmente por su independencia; por su know-how en gobierno corporativo, así como por su fomento y difusión; por la promoción de la profesionalización del Consejo de Administración; por sus cursos de actualización para Consejeros actuales o futuros y por los servicios que presta a los Consejeros y al Consejo de Administración.