Atrás

Jornada de Principios de Buen Gobierno Corporativo para Empresas NO Cotizadas

El pasado 30 de enero en Sevilla, el Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A) organizó, la Jornada pública “Principios de Buen Gobierno Corporativo para Empresas NO Cotizadas”. Esta Jornada también se ha celebrado en Barcelona, Bilbao, Valencia y Madrid.

En esta Jornada pública contamos con la colaboración de ABC, la Confederación de Empresarios de Andalucí­a (CEA), la Asociación Española de la Empresa Familiar (AEEF) y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), así­ como destacados ponentes.

Esta jornada está patrocinada por PriceWaterhouseCoopers.

Existen estudios de supervivencia y desarrollo de empresas No Cotizadas y empresa familiares, cuyos protagonistas consideran que las prácticas de Buen Gobierno son un factor determinante de su estabilidad accionarial y de su éxito a largo plazo y contribuyen, de manera muy positiva, en los casos de acceso o capitales, alianzas u operaciones de compra o fusión.

Teniendo en cuenta que las empresas No Cotizadas representan más del 80% de la actividad económica del paí­s, el IC-A, en su afán de promover el buen gobierno en las empresas, organiza estas jornadas basadas en los “Principios de Buen Gobierno Corporativo para Empresas No Cotizadas”, del IC-A (Código de Buenas Prácticas para los Administradores, Consejeros y el Consejo de Empresas No Cotizadas). Este código, totalmente voluntario, es una iniciativa pionera en España e internacionalmente que permite servir de guí­a o patrón en Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades No Cotizadas.

Durante la jornada hubo ocasión de conocer de forma práctica como implantar en 3 Fases el Buen Gobierno en empresas No Cotizadas, así­ como las claves en el gobierno de la empresa y en el gobierno de la familia. Además se expusieron guí­as prácticas de implantación para el gobierno de la empresa con Consejo de Administración y con Consejo Asesor. Adicionalmente escuchamos, a modo de guí­a, los aspectos a considerar por un Consejero antes y después de la incorporación a un Consejo de Administración. Como cierre hubo una Mesa Redonda donde se debatieron las virtudes y defectos de las distintas fórmulas de gobierno en la empresa No Cotizada y otros temas relacionados.

Como viene siendo habitual en las Jornadas y Seminarios del IC-A, hubo opción para plantear preguntas y dudas en un coloquio/mesa redonda con debate abierto con Consejeros(as) de empresas relevantes expertos en la materia, y de poder intercambiar puntos de vista, experiencias y mantener encuentros entre consejeros, miembros y resto de asistentes. Con esta Jornada, además de promover y divulgar el Buen Gobierno Corporativo, potenciamos la profesionalización de la función del consejero-administrador, al ser una actividad (in)formativa sobre diferentes aspectos que afectan al desempeño de su labor.

Aforo Limitado. Ver programa y condiciones.

Miembros IC-A:Precios Exclusivos. Consultar en IC-A (Sólo miembros: 902.014.988).

Ver documento