Inicio > Comunicados > Riesgos individuales del Consejero de empresas Cotizadas y como mitigarlos

Riesgos individuales del Consejero de empresas Cotizadas y como mitigarlos

El creciente protagonismo que los reguladores e instituciones hacen recaer sobre los consejeros de empresas cotizadas se está materializando en cambios normativos trascendentes –como los incluidos en, la Ley de Economí­a Sostenible, la modificación del Código Penal o el Código de Buenas Prácticas Tributarias, así­ como las tendencias europeas en materia de Buen Gobierno Corporativo- cuyos efectos inciden y amplí­an las responsabilidades individuales de los Consejeros de las empresas cotizadas.

El Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A), la asociación española de Consejeros y el Audit Committee Institute (ACI) de KPMG, conscientes del nuevo escenario en el desarrollo de la actividad del Consejero de empresas cotizadas, organizaron un Seminario profesional, privado, exclusivo para Consejeros de empresas cotizadas. Los Consejeros Invitados pudieron, de una forma práctica y directa, actualizarse y recibir información y debatir sobre sus nuevas responsabilidades, los riesgos individuales que asumen y como hacerles frente de una manera efectiva. Todo ello en una reunión privada y sin asistencia de prensa.

Este Seminario In-house profesional titulado "Riesgos individuales del Consejero de empresas cotizadas y como mitigarlos" fue liderado por expertos en gobierno corporativo nacional y europeo, magistrados de lo penal del Tribunal Supremo, Secretarios del Consejo de compañí­as nacionales y de multinacionales españolas, Consejeros independientes, compañí­as de seguros y Socios de firmas de prestigio.

Esta sesión se celebró el dí­a 16 de junio de 9:00 y 11:45 horas en el Hotel Ritz de Madrid.

La asistencia a este Seminario In-house privado fue exclusivo para Consejeros de empresas cotizadas, mediante invitación personal.