Inicio > Comunicados > Jornada Internacional sobre Diversidad en Europa

Jornada Internacional sobre Diversidad en Europa

El Consejo de Administración en su conjunto debería poseer los atributos y competencias necesarias para cada empresa específica y para lograrlo la diversidad de competencias profesionales, entendida la diversidad en su concepto más amplio, puede contribuir a este fin.

El tema de la diversidad en los Consejos es un tema importante que requiere de una reflexión profunda y serena con un enfoque profesional. Uno de los componentes de la diversidad es la diversidad de género. Desde hace varios años hay un debate abierto en Europa sobre el tema de la diversidad de género en los Consejos de Administración de las empresas Cotizadas.

El Instituto de Consejeros-Administradores, (IC-A), la asociación española de Consejeros, fue elegido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para organizar una jornada internacional de máximo nivel titulada Jornada Internacional sobre Diversidad en Europa, que se celebró en la Fundación Lázaro Galdiano, (c/ Serrano, 122, 28006 Madrid) el pasado 27 de mayo de 2014 de acuerdo con la agenda adjunta.

En esta Jornada, que es un foro profesional de reflexión y debate, hubo un debate amplio y abierto que aportó ideas de posibles opciones sobre la diversidad de género en los Consejos de Administracion en España como una parte de la diversidad.

Conocimos la situación de la diversidad en los Consejos de Administración en su concepto más amplio en los diferentes códigos de gobierno corporativo en Europa, conocimos la opinión que sobre la diversidad tienen los grandes inversores institucionales internacionales y la posición de la Comisión Europea sobre estos temas. Además, vimos los casos específicos del Reino Unido, Alemania, Noruega y España.

En el caso de estar interesado en la DOCUMENTACIÓN de esta jornada rogamos contacte con el IC-A a través del email recepcion@iconsejeros.com.