El Programa para Consejeros/as actuales y futuros

El Programa para Consejeros/as actuales y futuros


XXVII Edición El Buen Gobierno de las Sociedades
Acredítese en Buen Gobierno para aspirar al Consejo de Administración, con el experto en Buen Gobierno Corporativo y el referente de los Consejeros.

Home Programa para Consejeros Diploma IC-A

6 razones para inscribirse en el Programa “El Buen Gobierno de las Sociedades”

  1. Impulso y desarrollo de la carrera profesional gracias al reconocido prestigio internacional del IC-A como referente en Buen Gobierno Corporativo.

  2. Diseñado por Consejeros expertos en Buen Gobierno para Consejeros, combinando teoría y práctica.

  3. Profesorado independiente con prestigio y experiencia nacional e internacional en Consejos de Administración.

  4. Asistentes de alto nivel con quienes establecer relaciones profesionales.

  5. Compatible con el ejercicio profesional.

  6. Programa valorado por Inversores Institucionales Internacionales, Head-hunters, Comités de Nombramientos, Reguladores/ Supervisores y la Administración.

Beneficios de estar acreditado con Certificado y/o Diploma IC-A

  • Obtener un certificado, de reconocido prestigio nacional e internacional, como conocedor y garante del Buen Gobierno Corporativo.

  • Networking profesional de alto nivel para ampliar la red de contactos y poder acceder a oportunidades en Consejos.

  • Contará con un aval adicional que le posicionará favorablemente en procesos de búsqueda a posiciones en Consejos de Administración.

  • Plena capacidad para desempeñar la función de Consejero/a.

  • Ejercer como guardián del buen gobierno en el Consejo de Administración, siendo conocedor de las tendencias y expectativas de los accionistas e inversores institucionales internacionales.

Entidades que nos respaldan

El Programa de Desarrollo Profesional y Formación de Consejeros del IC-A está respaldado por entidades internacionales como:

Vías para acreditarse en buen gobierno de las Sociedades por el IC-A

Diploma IC-A en Buen Gobierno de las Sociedades

El Diploma va dirigido a:

  • Consejeros con más de 10 años de experiencia en Consejos de Administración.

  • Candidatos que estén acreditados con el Certificado IC-A.

  • Candidatos que, con menos de 10 años de experiencia en Consejos, hayan aprobado el curso de Funciones del Consejero y del Consejo de Administración y el Consejero y la Ley (en modalidad in house o en la convocatoria general).

El curso Diploma ahonda en materias específicas para que el gobierno corporativo sea más robusto y sostenible. Durante 2 días se centra en desarrollar actividades prácticas y tendencias para el Consejero Profesional.

1. Ética

¿Cómo impulsar desde el Consejo políticas y entornos corporativos que conduzcan a comportamientos éticos? El Diploma IC-A empieza por la ética, ya que sin ética y honradez no puede haber buen gobierno.

2. Gobierno del Riesgo

El gobierno del riesgo es, por ley, función clave e indelegable del Consejo. El Diploma IC-A ofrece los conocimientos clave para impulsar y asegurar un entorno y sistemas que gobiernen de forma adecuada los riesgos corporativos. Sin riesgo no hay desarrollo de negocio ni incremento de valor, pero hay que saber gestionarlo.

3. Relaciones con Inversores

Tanto en empresas cotizadas como no cotizadas y familiares que tengan accionistas e inversores o que puedan necesitar financiación, es clave que el Consejo conozca las inquietudes de los Inversores y cómo les gustaría ser tratados e informados por parte de la empresa.

4. Evaluación de Consejos

Los Consejos eficientes evalúan su desempeño y resultados, e informan de mejoras para el gobierno de una sociedad. En el Diploma IC-A se explica quién y cómo debe impulsarse la evaluación de Consejos, y cada cuánto tiempo, las mejores prácticas y lo que exige la ley (LSC).

5. Salidas a Bolsa

¿Qué implica y qué deben conocer los Consejeros de una empresa que quiera salir a Bolsa en España?

6. ESG/Sostenibilidad

Los stakeholders exigen información no financiera para evaluar la creación de valor a medio plazo, así como los riesgos asociados.

La información ESG, es decir, información medioambiental, social y de gobernanza, complementa la información financiera y permite valorar con mayor rigor el desempeño y la sostenibilidad empresarial futura.

7. El Consejo de Administración (Role Play)

Asignación de roles y celebración de un Consejo de Administración, siguiendo una agenda y durante 2 horas, a partir de un caso práctico y otro informativo de un Consejo con tensiones y conflictos de interés.

8. Tendencias Internacionales en Gobierno Corporativo

Las tendencias clave en gobierno corporativo para entender su posible impacto en su organización.

Fechas Diploma IC-A 2023 para Consejeros Profesionales

22 y 23 de Noviembre de 2023

Inscripción online

Documentos

El programa El Buen Gobierno de las Sociedades del IC-A para Consejeros actuales y futuros, es un activo en alza muy demandado para avanzar en la profesionalización de los órganos de gobiernos de empresas y entidades.

PATROCINADO POR:

¿Necesita resolver dudas?

Si quiere más información sobre el Programa de Desarrollo Profesional del IC-A para Consejeros/as, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento.

Contactar